Falsos techos registrables

LOGO-OK

Si esta buscando en Mallorca instalar un techo registrable o solo necesita cambiar placas en Rassogrup estamos capacitados para ofrecerle estos servicios, contamos con los mejores materiales de alta calidad

Los falsos techos registrables, también conocidos como techos suspendidos o cielos rasos desmontables, son un tipo de revestimiento que se instala bajo el techo principal de una construcción. Estos techos están formados por una serie de paneles que se sujetan a una estructura metálica, permitiendo un fácil acceso a las instalaciones que se encuentran por encima de ellos, como sistemas de iluminación, aire acondicionado y conductos de ventilación. Son muy utilizados en espacios comerciales, educativos, industriales y residenciales.

Algunas de sus ventajas

Una de las principales ventajas de los falsos techos registrables es su versatilidad. Estos techos se presentan en una amplia gama de materiales, como placas de yeso laminado, fibra mineral, vinilo o metal, lo que permite adaptar su apariencia estética a las necesidades de cada proyecto. Además, estos materiales ofrecen diferentes propiedades, como absorción acústica, resistencia al fuego o facilidad de limpieza, lo que los convierte en una opción adecuada para distintos entornos.

Otra ventaja de los techos suspendidos es su facilidad de instalación. La estructura metálica se fija al techo principal mediante perfiles, y los paneles se encajan en estos perfiles con sistema de enganche o tornillos, logrando así un montaje rápido y sencillo. Además, esta estructura permite un fácil desmontaje de los paneles en caso de necesidad de acceso a las instalaciones que se encuentran por encima, lo que facilita las labores de mantenimiento y reparación.

Instalación

Además de su facilidad de instalación y acceso a las instalaciones, los falsos techos registrables ofrecen otras ventajas funcionales. Por un lado, ayudan a controlar y mejorar la acústica de los espacios, ya que los materiales utilizados tienen propiedades de absorción sonora. Esto es especialmente beneficioso en entornos ruidosos, como oficinas o salas de conferencias, donde un buen acondicionamiento acústico favorece la concentración y comunicación.

Por otro lado, estos techos suspendidos también son un recurso eficiente energéticamente. La cámara de aire que se forma entre el techo principal y el falso techo actúa como un aislante térmico, reduciendo la pérdida de calor en invierno y el ingreso de calor en verano. Esto contribuye a mejorar la eficiencia energética de los espacios, reduciendo el consumo de calefacción y aire acondicionado.

Mantenimiento

En cuanto a su mantenimiento, los falsos techos registrables son fáciles de limpiar y mantener en buen estado. Los paneles pueden ser fácilmente desmontados y limpiados, evitando la acumulación de polvo y suciedad. Además, en caso de daño o desgaste, es posible sustituir paneles individuales sin tener que desmontar todo el sistema, lo que facilita el mantenimiento y prolonga la vida útil del techo.

Los falsos techos registrables son una solución versátil y funcional para revestir los techos de una construcción. Su fácil instalación y acceso a las instalaciones por encima de ellos, hacen de ellos una opción práctica y conveniente para diversos tipos de espacios. Además, ofrecen ventajas adicionales como el control acústico, la eficiencia energética y el mantenimiento sencillo. En definitiva, los techos suspendidos son una alternativa moderna y eficaz para mejorar la estética y funcionalidad de cualquier ambiente.

 

 

Resized Faso techo

 

 

 

Rassogrup
Logo